El dramático secuestro del hijo de Juan Manaure

El caso se maneja con hermetismo y no se sabe mucho al respecto, pero aquí te pondremos en contexto y te contaremos todo

derek-juan-manaure-2

Corría por las redes sociales el rumor de que Derek, uno de los hijos del basketbolista venezolano Juan Manaure, había sido secuestrado a fines del mes de diciembre, pero era sólo eso, un rumor. Las autoridades no se habían pronunciado al respecto y el propio Juan Manaure no había dicho nada a través de sus redes sociales.

El asunto se oficializó de cierta manera cuando el mismo atleta se fue a Twitter y dejó este mensaje: «Pongo a mi hijo en las manos d Dios confiando d q pronto vas a estar a mi lado porque tengo mi fe en q Dios te guarda y te cuida d todo mal». Como se puede apreciar, Manaure no dio detalles, pero confirmó que su hijo no estaba con él, que se entiende que se refiere a su secuestro.

Captura de pantalla (223)

Extraoficialmente empezó a correr la información desde el 28 de diciembre que decía que Derek había sido asesinado porque supuestamente su padre no pagó el rescate que pidieron los secuestradores, e incluso el equipo donde juega Juan, Cangrejeros de Monagas, le envió el pésame a través de su cuenta de Twitter, al igual que Guaros de Lara, equipo donde también jugó el baloncestista.

Esto se puede «desmentir» ya que el Tweet donde Manaure pide a dios por su hijo es de un día después del pésame de Cangrejeros. El atleta disipó los rumores de la muerte de su pequeño con un tuit, el 3 de enero, que reza: «Hablar de la muerte de mi hijo Derek es solo un rumor. Dios permitirá que pronto este de regreso con su familia. Dios mío en ti confío.»

Captura de pantalla (224)

El mismo día, tuiteó este otro mensaje: «Espero con muchas ansias y esperanza el regreso de mi hijo Derek sano y salvo. Hijo aquí estoy esperando por ti. Dios te cuide y bendiga.»

Captura de pantalla (225)

En las redes sociales, las opiniones al respecto de este caso, aunque se trate del secuestro de un niño, fueron mixtas. Se cree que Manaure tiene tendencias favorables al gobierno venezolano, esto se podría deducir, por ejemplo, de su cercana relación con «Mimou» Vargas, quien fuera un famoso jugador de baloncesto que luego se dedicó a ser entrenador, y ahora es «Viceministro del deporte para la paz y la vida». No tenemos idea de que hace alguien que ostente ese cargo, pero estamos seguros de que es chavista.

13743431_1800927953476956_421649598_n
«Mimou» Vargas y Juan Manaure

Decimos que la reacción fue mixta porque muchos criticaron al jugador por hipócrita, al apoyar un gobierno que no garantiza su seguridad, ni la de su familia. Podría decirse que el gobierno no garantiza la seguridad de absolutamente nadie, si nos ponemos a ver hacia el pasado y recordamos los numerosos casos de figuras públicas que se han visto cara a cara con el hampa y la inseguridad.

No es secreto para nadie que los deportistas hacen su platica, y por eso son blanco fácil para secuestradores o extorsionadores que saben que ganarán dinero fácil de esa manera. A finales del año pasado, antes del inicio de la temporada de béisbol, fue muy sonado el caso de los peloteros que se quejaban de la inseguridad, y a los que los propios cuerpos de seguridad le tuvieron que proveer de escoltas. También sucedió que muchos importados no quisieron venir por la inseguridad.

Y para recordar casos que se salieron de las manos, tenemos como ejemplo al de Mónica Spear, reconocida actriz y Miss que fue asesinada junto a su pareja en un robo que salió mal, y estuvo en boca de toda Venezuela por meses (El 6 de enero se cumplen dos años del incidente, por cierto).

Otro caso que también vale la pena recordar es el de Líbero Iaizzo, quien fuera mánager de la banda Caramelos de Cianuro por más de 10 años, y que en 2012 fue secuestrado y posteriormente hallado con un tiro en la cabeza luego de que su familia no pagara el rescate.

Para finalizar, te ponemos un poco en contexto sobre el protagonista de esta dramática historia. Juan Manaure ha tenido una carrera destacada como baskebolista, como ya dijimos, jugó en Guaros y ahora está con Cangrejeros. Él también es uno de esos deportistas que se creen cantantes, como «El Potro» Álvarez (que también es chavista, de paso). Escucha una de sus canciones y juzga tu mismo:

Cabe destacar que el año pasado se estreno una película basada en la vida de este atleta, llamada «4 Esquinas», aquí el tráiler.

El filme detalla como Manaure logró sacarle el cuerpo a la delincuencia y salir del barrio para convertirse en un destacado deportista.

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!