Nuevos detalles sobre la muerte del hijo de Juan Manaure

El cadáver de Derek Manaure fue localizado ayer por fuerzas policiales

derek-juan-manaure-2

La noticia de la muerte de Derek Manaure, hijo del basquetbolista y cantante Juan Manaure, le ha dado la vuelta al país, pues es un ejemplo más de la reinante delincuencia que hay en el país, que no respeta clase ni posición social.

Numerosas figuras públicas venezolanas se han solidarizado con el atleta y con el caso, y han enviado mensajes de apoyo para Manaure, así como de cambio para el país.

El adolescente de 15 años de edad fue encontrado muerto ayer después de estar desaparecido por casi 2 meses; fue secuestrado el 23 de diciembre, y lo mataron el primero de enero.

El descubrimiento se propició pues fuerzas policiales apresaron a Miguel Heredia, de 22 años, implicado en el caso y que confesó los detalles del mismo. El día de hoy se conocieron nuevos detalles sobre los últimos días de Derek y las circunstancias que rodean su muerte.

Durante el tiempo que estuvo raptado, Derek fue alimentado por sus captores con sólo mandarinas, señaló Heredia, quien no especificó la razón del asesinato, pero confirmó la fecha y describió como se llevó a cabo. Al adolescente le dispararon 2 veces en el cuello con una escopeta, hasta que se desangró y murió. Luego fue enterrado en el sitio donde permaneció hasta ayer.

Captura de pantalla (319)

Sólo en una ocasión tuvo conacto con su padre mientras estuvo secuestrado, días luego del crimen hablaron por teléfono, y Juan Manaure declaró que las últimas palabras que escuchó de su hijo fueron: «Papi, ayúdame».

La policía encontró el cadáver del joven en avanzado estado de descomposición, por lo que deben realizar pruebas de ADN para confirmar que es Derek Manaure, y por ello la madre del muchacho acudió a una sede del CICPC para un examen de sangre que será usado como método de identificación.

Juan Manaure también estuvo en esa sede policial, y todo el tiempo estuvo resguardado por la policía, para evitar el acoso de los medios en estos momentos tan dolorosos.

En la cuenta de Twitter de Manaure, que tanto usó durante la odisea con su hijo, el atleta publicó un mensaje de agradecimiento a quienes lo apoyaron y acompañaron durante estos trágicos meses.

Lea también:

El dramático secuestro del hijo de Juan Manaure

Familiares de Juan Manaure fueron los que secuestraron a su hijo

Continúa el drama de Juan Manaure: está en un deteriorado estado mental

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!