(+Fotos) El mundo del béisbol reacciona a las muertes de Yordano Ventura y Andy Marté

Los dos eran dominicanos, y fallecieron en accidentes de tránsito en su tierra natal, con horas de diferencia

Luego de conocerse las trágicas muertes de los peloteros dominicanos Yordano Ventura y Andy Marte, el mundo del béisbol no tardó nada en comenzar a mostrar su apoyo y condolencias por los hechos, tal como sucedió cuando murió José Fernández.

Lea también: Murió Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City

Lea también: Otro más: murió el pelotero dominicano Andy Marté, ex jugador de los Indios de Cleveland

Ventura era jugador activo en grandes ligas, y desarrolló toda su carrera en los Reales de Kansas City. En su última temporada, dejó 4.45 de efectividad. De 32 juegos que abrió, ganó 12 y perdió 11. Muchos de sus compañeros de equipo se fueron a las redes para manifestar su pesar, así como otros grandeligas o cuentas de equipos de la MLB.

El último jugador que murió siendo jugador activo en grandes ligas fue el ya mencionado José Fernández, lanzador cubano cuya muerte conmocionó al mundo.

Andy Marté jugó por última vez en las grandes ligas en el año 2014, con Arizona, y estuvo en la MLB desde el 2005; jugó también con los Bravos y los Indios.

Omar Infante, grandeliga venezolano que actualmente tiene un contrato de ligas menores con los Tigres de Detroit, fue compañero de equipo de Ventura, cuando jugó en los Reales desde 2014 hasta 2016. Infante dedicó este post a su ex compañero, con el mensaje: «Mi loco, me duele el corazón con tu partida».

View this post on Instagram

Mi loco me duele el corazon con tu partida

A post shared by Omar Infante (@omar14infante) on

La página oficial en Instagram de la MLB ofreció sus condolencias con una foto, y también reposteó el mensaje que colocó Eric Hosmer, primera base de los Reales y compañero de equipo de Ventura. Hosmer afirmó que amaba a Ace, sobrenombre de Ventura, y que no podía creer lo sucedido.

Johnny Cueto, paisano dominicano de Ventura y campeón de la Serie Mundial junto a él, en 2014, dedicó 3 posts a su ex compañero. En el primero, aparecen celebrando la victoria en la Serie Mundial, con el mensaje: «Wao, qué grande, se mató mi loco». En el siguiente desea «que dios los tenga en la gloria», refiriéndose también a Marté, y en el tercero aparece Cueto junto a Ventura otra vez, en el dugout.

View this post on Instagram

Waooo que grande sen marto mi loco 😢😢😢

A post shared by Johnny Cueto (@johnnycueto47) on

La cuenta en Instagram de ESPN mostró el homenaje que se le hizo a Ventura en el Kauffman Stadium de los Reales; en la pantalla gigante apareció una imagen suya que lo recuerda.

Kelvin Herrera también es pitcher, dominicano y juega en los Reales. Este post lo muestra a él entrenando junto a Yordano Ventura, con un mensaje que desea que dios tenga a Ventura en su santo reino.

View this post on Instagram

Que dios te tanga en su santo reino

A post shared by Kelvinh40 (@kelvinherrera40) on

Jeremy Guthrie, pitcher norteamericano que llegó a compartir equipo con Ventura, dedicó una foto con un extenso mensaje que le envía fuerza a los amigos y la familia de Ventura y a la organización de los Reales de Kansas City, y también recuerda lo buen jugador y buena persona que era el dominicano.

Aún otro dominicano más que juega en los Reales, Edinson Vólquez, dedicó esta foto a Ventura, en la que aparece con él, sin mensaje alguno.

Salvador Pérez y Alcides Escobar, venezolanos que juegan en los Reales y eran compañeros de equipo de Yordano Ventura, dedicaron imágenes en Instagram al fallecido pitcher.

Pérez llamó a Ventura su hermano y dijo estar sin palabras. Escobar dijo sentirse triste y afirmó que la muerte del lanzador deja un gran vacío.

Yasiel Puig, cubano del roster de los Dodgers, hizo un homenaje conjunto a Ventura y Marté, y dejó en la publicación este mensaje: «Siento está terrible noticia tan tempranera hemos perdido dos buenos amigos y hermanos Dios me los tenga en la gloria porque siempre estarán en nuestros corazones».

 

 

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!