Medios y periodistas dominicanos informaron que de acuerdo a múltiples fuentes y testigos, se supo que Yordano Ventura no murió inmediatamente cuando chocó su vehículo todoterreno, sino que sobrevivió por lo que se supone fueron minutos, antes de que llegaran las autoridades a socorrerlo.
Bueno, prepárate, porque lo que te vamos a contar es muy fuerte y triste, nos conmocionó hasta a nosotros, que no tenemos corazón.
Yordano Ventura pudo haber sobrevivido al choque que lo terminó matando, pues se sabe que un grupo de personas locales, que se supone viven cerca de donde ocurrió el accidente, encontraron la escena del accidente y vieron el vehículo volcado y a Ventura ahí tirado.
Pero en vez de socorrerlo o ayudarlo, lo que hicieron fue robarlo y despojarlo de las prendas de valor que cargaba, como por ejemplo, nada más y nada menos que el anillo de campeonato que obtuvo con los Reales de Kansas City.
Cuando encontraron el cadáver de Ventura, no tenía encima ninguna de las prendas que le vieron puestas los que lo vieron con vida por última vez. Quizás que más se llevaron aparte de eso, como su cartera, o algo así; no sabemos y no queremos saber.
O sea, ya va, detente un momento a pensar. Estos desgraciados pudieron haber socorrido al joven pitcher, le pudieron haber brindado primeros auxilios, o llamar a una ambulancia, pero no. Lo que hicieron fue aprovecharse de la situación y lo robaron mientras estaba agonizando. Pudieron haberle salvado la vida.
Es que, imagínate la escena. Si Ventura estaba consciente, quizás vio a esta gente acercándose y pensó que había llegado la ayuda, pero como última sorpresa antes de morir, se encontró con unos ladrones que lo atracaron y lo dieron por muerto o lo dejaron morir. Qué manera de morir. Que fuerte.
Por supuesto, la comunidad dominicana y beisbolística está más que indignada, y todos han manifestadosu profundo pesar por estos hechos que acabamos de escribir.
Pedro Martínez, beisbolista dominicano y miembro del salón de la fama del béisbol, expresó en Twitter su opinión acerca de estos lamentables hechos. Martínez espera que se abra una investigación si hay evidencias concretas de que todo esto pasó, pues así puede que se haga justicia.